28 de mayo de 2008

Sistema Educativo

" El sistema educativo ha colapsado "
Inspirado ( y a la vez indignado) por la deficiencia, ingenuidad, estupidez e ignorancia de una docente, y por la astucia de otras tantas, doy una corta opinión acerca de la base para todo: La educación.
Da verguenza ver docentes con miseros sueldos, escuelas públicas en condiciones desastrozas, y privadas que dejan mucho que desear, pero bueno, ésta es la realidad que nos ha tocado: depender de un sistema automatizado que ha colapsado ya hace largo y nadie se hace cargo.
Ser adolescente en el mundo de hoy no es tarea fácil (Jeje, para algunos sí) , pero más difícil es aún cumplir con un programa escolar que no logra enriquecer a uno en todos los aspectos, con profesores que se preocupan por terminar con el programa (No los culpo) y no con tener alumnos que verdaderamente aprendan la asignatura, con cuotas cada vez más inalcanzables para la clase media, por más que la obligación debería ser
GRATUITA y con EL MEJOR NIVEL.
En fin, espero que alguien, algún día, hable porqué no, de una Revolución Educativa con el fín de lograr que cada aprendizaje no sea simplemente una nota que tenemos que obtener.



"Me resulta odioso todo aquello que sólo me instruye, sin alimentar a su vez mi actividad, o vitalizarme de forma inminente." Goethe

1 Opiniones:

La Maga (revisited) dijo...

Por eso no corro con el programa, porque considero que es mucho más importante que el alumno PIENSE a que sepa verdaderamente quién era el Cid. No obstante, debo cumplir con ciertos objetivos (poner notas sobre los conocimientos de los libros que trabajamos, por ejemplo).
Sin embargo, muchas veces los docentes nos frustramos ante la apatía del alumnado ("¿esto para qué me sirve?" "uh, ¿por qué no leemos harry potter?" y eso siempre y cuando hablen con el docente) y decidimos concentrarnos en lo administrativo. Así se pierde de vista la verdadera función del profesor: educar de manera global, formar, instruir, no sólo impartir contenidos.
Uh, me copé. Basta.
Por cierto, gracias por demostrar interés por este tema. El día que hagamos la revolución, sé que puedo confiar en vos.