19 de mayo de 2008

¿Qué nos pasa a los argentinos?

Pregunta difícil de responder, y mucho más aún, con una sociedad manipulada por los medios de comunicación, que con un artículo, nota o lo que fuere, carente de polaridad , con escasos y pobres argumentos, omite muchos de los datos que podrían colaborar para apaciguar gran cantidad de los problemas, pero en su necia busqueda de perjudicar al oficiliasmo, opta por desmerecer y atacar constantemente las acciones de la presidentA (Que ganó las elecciones presidencial con casi el 50 % de los votos).
Es por eso, que deberiamos intentar acabar con la ceguera que nos provocan los monopolios de la comunicación.


¿Qué es la Sociedad Rural Argentina?

Fue fundada en 1866 por José Martínez de Hoz, bísabuelo del infame Martínez de Hoz, Ministro de Economía de la dictadura militar de 1976-1983. Mientras que quintuplicó la deuda externa, De Hoz pasaba su tiempo en el gabinete desmantelando las agencias estatales de regulación que protegían el aparato productivo nacional.

¿Quienes están realmente atrás de los paros?

Los paros que se han dado ultimamente, incluyen a pequeños y medianos, pero los verdaderos líderes son de la Sociedad Rural, que representa a la oligarquía terrateniente.
Estos oligarcas exigen que el gobierno dé marcha atrás con las retenciones a la soja, girasol y otras exportaciones de granos, que aumentaron el 11 de Marzo, argumentando que el estado está entrometiéndose en sus asuntos y perjudicándolos injustamente. Desde el día en que se inició el conflicto, el paro ha frenado todo el comercio de productos agrícolas y ganado, al punto de que hay escasez de alimentos básicos en varias partes del país, y generaron perdidas mayores a las cifras que el gobierno retiene.


Lamentablemente, no escuché las cacerolitas de los porteños cuando Macri duplicó el ABL, espero que seamos conscientes y leamos un poco más.


NO AL PIQUETE VIP




















Gracias por la foto a www.aletorrado.com.ar

3 Opiniones:

aletorrado dijo...

Por suerte de a poco la gente se va dando cuenta hacia donde va el lockout. La misma clase media profesional e ignorante que antes se quejaba de la inflación y que apoyo el lockout pro-inflacionario se va dando cuenta, como ocurre ciclicamente, de su propia ignorancia. Podemos recordar otros temas de similar historia, como el pseudo-ingeniero Blumberg, que junto tanta gente pidiendo "seguridad" (la seguridad que necesita Blumberg para mantener su injusto estatus social), seguridad que significa represión. Y por supuesto los acontecimientos del 2001 en los que la clase media se sumergio por un momento en el entorno de la eterna clase oprimida y salio a la lucha a las calles, aunque claro, una vez superada su individualidad los luchadores populares se convirtieron en una molestia.

Hasta que no cambie la clase media, no cambia nada, salvo por supuesto por la via guerrillera, que parece lejana.

Anónimo dijo...

MOLOTOVS A LA CASA ROSADAAAAAAA
ni con la dictadura del imperio K, ni con el capitalismo agrario explotador,
por un estado obrero donde todos se beneficien y participen.
GENTEE, ESTUDIANTES: PARTICIPEN LOCO, POLITICENSEN, AGRUPENSEN, PIENSENSEN MANGA DE INFELICES.
sebi.

François Poicard dijo...

Martinazo, devuelvo cortesías y dejo comentario... muy bueno el posteo! A ver si podemos salir de esta asfixia que los oligarcas le quieren imponer al pueblo, si es necesario hay que salir a disputar las calles contra los paquetes del norte fashion de la capital y los repentinamente chacareros patriotas del interior... ¿Esos piden federalismo? ¡JA! De Angeli, vos no la pasás tan mal, gordito...
¿Y quien es el trotsko fascista que escribió el posteo anterior? ¿Será un cyborg del Partido Obrero, esos vanguardistas de panales de abejas, los que rompieron las asambleas barriales del 2001? Misterio...
Que lindo día para fumarse un porrito, hacer la revolución y purgar a todos los trotskitos...
Muy bueno el blog, pasensen x el mio asi no me siento tan solo jaja aunque está bueno hacerse el poeta maldito.

Nos estamos viendo.